HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG Y RECIBE LAS NOVEDADES

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:

ESTUDIO SOBRE LAS MENTIRAS DE LA NAVIDAD:
Querido maestro de escuela dominical, padre y amigo: Le invitamos a ver estos videos..Pinche sobre la imagen.

SOMOS TEMPLO DE DIOS

SOMOS TEMPLO DE DIOS 
Versículo Clave:
 “...porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”. I Corintios 3:17b 
Base Bíblica: 
I Corintios 6:19-20, I Corintios 3:16-17, II Corintios 6:14-18 
Propósito: 
Desarrollar una actitud de cuidado hacia el cuerpo por ser creación de Dios. 
Meta de Enseñanza-Aprendizaje: 
Que durante la clase los niños realicen actividades que les permita conocer y manipular su cuerpo.




MAESTRO
Debemos cuidar lo que hacemos para no dañar su templo, que es nuestro cuerpo. Debemos cuidar lo que comemos y las actividades que hacemos para no dañar nuestro cuerpo. Recordemos que debemos mantenerlo lo más sano posible.



ANTES DE COMENZAR
Tenga listos los libros de los alumnos y la canasta para recoger la ofrenda. Trate de llevar un espejo grande donde puedan verse los niños, también llevar láminas y un marcador para dibujar la silueta de cada alumno. Consiga un muñeco que represente a Pepito y ropa para que los alumnos lo cambien, además no olvide las crayolas. Constantemente durante el desarrollo de cada actividad se preguntará: ¿Quién hizo tu cuerpo? Y ¿Por qué es importante cuidar mi cuerpo?


DESARROLLO DE LA CLASE
Oración
Dios, te doy gracias por todo lo que tú haces en mi vida. Quiero pedirte que me ayudes a cuidar mi cuerpo y que me des sabiduría para poder mantenerlo sano. En el nombre de Jesús. Amén
Actividades
1. Bienvenida.
2. Recoger la ofrenda.

3. Observar el muñeco que representa a Pepito Triste.
4. Escuchar el cuento de Pepito Triste.
5. Bañar y cambiar a Pepito.
6. Observar el cuerpo de cada uno de ellos en un espejo grande.
7. Hacer ejercicios con el cuerpo que Dios les dio (saltar, correr, arrastrarse, aplaudir, levantar las manos, levantar las piernas).
8. La maestra dibuja la silueta de cada uno de sus alumnos en una lámina.
9. Colorear con crayolas su cuerpo.
10. Cantar: “Cual Lirio” y “Dios Hizo”
11. Repetir el versículo clave haciendo diferentes ejercicios (sentados, parados, con ojos cerrados, con ojos abiertos, etc.).
12. La maestra escribe el versículo clave en cada una de las láminas y pide a los padres que lo repitan durante la semana.



HISTORIA
En una pequeña casa vivía un niño llamado Pepito que no le importaba cuidar su cuerpo. Su mamá le pedía que se bañara, lavara las manos, pero el niño no hacia caso a lo que decía su mamá. Pero su mamá un día le dijo a Pepito, “vamos a tener una conversación muy importante, te quiero decir por qué es importante mantener limpio el cuerpo. Tal vez por estar jugando afuera te ensucias las manos. ¿Si no te las lavas antes de comer, qué puede suceder? Nos podemos enfermar. Si mantenemos las manos sucias podemos enfermarnos.” Pero Pepito no le hizo caso a su mamá y no se lavaba las manos, así que un día se enfermó mucho y estaba muy triste porque no había obedecido a su mamá. Pepito ahora ya no sonreía porque tenía alergia en toda su piel, porque no limpiaba su cuerpo a diario. Así que un día decidió obedecer a su mamá y se bañó. Desde ese día Pepito es un niño limpio y alegre, pues no volvió a tener esa fea alergia en su piel. Es muy importante que limpiemos nuestro cuerpo, si no lo hacemos estaremos cometiendo un atentado contra el y no estaremos cuidando el templo del Espíritu Santo y el Espíritu Santo se pondrá muy triste. Entonces la mamá de Pepito le dijo, “hijo, ¿ves lo importante que es limpiar nuestro cuerpo?” Entonces Pepito le contesto si mamá, “te prometo que me bañaré y estaré siempre limpio para mantener la casita del señor siempre limpia y ordenada. De esta manera Él se sentirá contento y yo también. Jesús quiere que mantengamos limpio el cuerpo.


PARA TERMINAR
Evaluación
• ¿Quién hizo tu cuerpo?
• ¿Por qué es importante cuidar tu cuerpo?
Oración
Gracias Padre por este día. Ayúdanos a cuidar nuestro cuerpo porque es tu templo, ayúdanos a cuidar lo que comemos, también a hacer el ejercicio necesario. En el nombre precioso de Jesús. Amén.

LIBRO DEL ALUMNO:



1 comentario:

  1. bendiciones, ¿podría usar esta historia con mis niños? es muy linda y enfatiza que nuestro cuerpo es templo del espíritu santo.

    ResponderEliminar